" /> Abogados expertos en revelación de secretos empresariales

Garrido y Doñaque

Abogados expertos en secretos empresariales

Garrido y Doñaque

Nueva Ley de Secretos Empresariales

La Ley de Secretos Empresariales 1/2019 de 20 de febrero es el texto normativo que protege el conocimiento técnico y la información empresarial no divulgada frente a su obtención, utilización y revelación no consentidas.

Se trata de la adaptación al marco legislativo español de la Directiva Europea 2016/943 de 8 de junio. Hasta su entrada en vigor, la salvaguarda de los secretos empresariales, elementos de enorme valor para las instituciones, se encontraba regulada por distintas normas como el Código Penal o la Ley de Competencia Desleal. No obstante, la dispersión y confusión de las informaciones relativas a la revelación de secretos empresariales impedían una protección óptima de los mismos. Con la Ley de Secretos Empresariales la situación es muy diferente.

De acuerdo con el artículo 1 de la misma, se consideran secretos empresariales todos aquellos conocimientos e informaciones financieras, comerciales, industriales, científicas, tecnológicas e incluso organizacionales de una empresa que cumplen los siguientes requisitos: no ser conocidas por las personas pertenecientes a los entornos que utilizan ese tipo de información, tener un valor empresarial por su naturaleza de secreto y haber sido objeto de las medidas correspondientes para mantenerlo en secreto. ¿Tiene dudas al respecto? Le ayudamos.

Garrido y Doñaque

Especialistas en la defensa de los secretos empresariales

Garrido y Doñaque, bufete de abogados con más de cincuenta años de experiencia, cuenta con un equipo experto en la protección de los secretos empresariales. Un equipo formado alrededor del conocimiento profundo de la Ley de Secretos Empresariales, así como de su aplicación a la hora de prestar asesoramiento jurídico a cientos y cientos de empresas y particulares. Nuestra visión especializada sobre el tema, junto con un modelo de trabajo validado por más de cinco décadas, nos convierte en la mejor opción posible.

Una opción donde la personalización está muy presente. En Garrido y Doñaque trabajamos con el conocimiento de hoy, pero con las maneras de ayer. Los tiempos han cambiado. Las leyes han cambiado. Pero mantenemos en nuestro ADN aquella obstinación por establecer relaciones profesionales más humanas con nuestros clientes. Y, en ese sentido, podemos garantizar servicios verdaderamente personalizados. Vamos más allá de lo obvio. Vamos con todo para protegerle frente a una ilícita revelación de secretos empresariales.

¿Necesita saber cuáles son los supuestos en los que existe una violación de secretos empresariales? Llámenos y cuéntenos detalladamente su caso. Dependiendo de las circunstancias del mismo, podría no tener derecho a la reclamación, o bien sí podría tenerlo, pudiendo ejercitar la acción declarativa de la infracción, la acción de cesación de los actos de violación, la acción de remoción, la acción de aprehensión de las mercancías infractoras, su atribución o destrucción, a la publicación de la sentencia e incluso a la indemnización de todos los daños y perjuicios en base al lucro cesante, el daño emergente y, por supuesto, los daños morales.

Garrido y Doñaque

Delitos de revelación de secretos empresariales

Resulta fundamental que conozca sus derechos en materia de secretos empresariales. También que conozca que las violaciones de los secretos empresariales prescriben a los tres años, tal y como establece el artículo 11 de la nueva Ley de Secretos Empresariales. En ese sentido, desde Garrido y Doñaque recomendamos ponerse en marcha cuanto antes para verificar si han sido violados los derechos en materia de secretos profesionales de su empresa. Eso le permitiría emprender las acciones legales correspondientes a tiempo.

En Garrido y Doñaque le ofrecemos un servicio integral. Puede contar con nosotros únicamente para la asesoría legal en materia de revelación de secretos empresariales. Puede contar con nosotros únicamente para que le acompañemos y representemos en el emprendimiento de dichas acciones legales. O puede contar con nosotros para estar a su lado en todo momento. Sea como sea, nuestra intención es prestarle los conocimientos que sean necesarios para obtener los resultados que espera. Confíe en profesionales. Confíe en Garrido y Doñaque.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.

Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA