" /> Abogados para la responsabilidad de un administrador

Garrido y Doñaque

Abogados para responsabilidades de un administrador

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!


Garrido y Doñaque

Expertos en responsabilidad de administradores

Disponemos de profesionales especializados en la normativa de responsabilidad de administradores. Profesionales capaces de prestarle asistencia legal a la hora de determinar la legalidad o ilegalidad de las acciones emprendidas por una figura administradora.

Las responsabilidades de un administrador vienen establecidas por los artículos 225 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital. En la actualidad, el asesoramiento y la presentación de demandas judiciales contra los administradores de sociedades mercantiles son dos de los servicios más demandados. En Garrido y Doñaque, en el bufete de abogados de referencia de Madrid y Soria, contamos con un departamento especializado en derecho mercantil capaz de proporcionar dichos servicios de una manera eficiente y óptima. Le ayudamos.

¿Cree que el administrador de una compañía ha incumplido con sus obligaciones? Permítanos estudiar su caso para determinar si realmente es así o no. Por otro lado, los administradores de las sociedades no responden por las deudas contraídas por dicha sociedad bajo su administración, salvo que haya existido una negligencia o mala fe en el incumplimiento de la ley, de los estatutos o de los deberes contraídos al aceptar el cargo. Antes de actuar y reclamar la responsabilidad del administrador, déjenos valorar todas las circunstancias presentes.

Administrador solidario

¿Busca abogados que gestionen una demanda contra el administrador solidario de una sociedad? Le ayudamos

Administrador único

Si un administrador único ha utilizado su poder de manera negligente o con mala fe, tiene derecho a demandar.

Administrador mancomunado

Le prestamos el soporte administrativo y legal necesario para reclamar a un administrador mancomunado.

Administrador de sociedad limitada

¿Es el administrador de una sociedad limitada? ¿Le acusan de actuar de forma contraria a la ley? Le protegemos.

responsabilidades de un administrador

Garrido y Doñaque

Abogados especializaciones en acciones de responsabilidad a administradores

En Garrido y Doñaque disponemos de una de las trayectorias más amplias y exitosas del país en la prestación de servicios jurídicos especializados. Durante nuestros más de cincuenta años hemos trabajado en cientos de casos vinculados a la responsabilidad del administrador de la sociedad mercantil. Eso nos aporta una visión muy empírica y práctica de los procedimientos implicados que, en conjunción con unos conocimientos específicos de gran calidad, nos convierten en su mejor opción para emprender acciones contra un administrador.

En concreto, nos encargamos de asesorarle y defenderle en relación a los tres tipos de acciones de exigencia de responsabilidad del administrador por daños previstas en nuestro marco legislativo. En primer lugar, la conocida como acción social de responsabilidad, una acción judicial entablada por la propia sociedad contra los administradores de la misma. En segundo lugar, la acción individual de responsabilidad. Es la acción entablada por los socios de la sociedad, o por acreedores de la misma, contra los administradores sociales.

En tercer y último lugar contamos con la acción de responsabilidad de administradores por deudas cuando existe un incumplimiento del deber de disolución. Es la acción judicial entablada por los socios contra el administrador social por no proceder a la disolución de la sociedad en el plazo máximo de dos meses tras declararse la existencia de una causa legal y razonable para dicha disolución. Mediante dicha acción, desde Garrido y Doñaque trabajamos para que todas las pérdidas sufridas tras esos dos meses recaigan sobre el administrador solidario que incumplió sus obligaciones legales.

Garrido y Doñaque

¿Necesita ayuda para tramitar su acción social o individual de responsabilidad?

Nuestra metodología de trabajo ha sido validada durante más de cinco décadas por nuestros continuos éxitos en la reclamación de responsabilidades de un administrador. En ese sentido, nos sentamos a profundizar en cada caso para desgranarlo por completo y tener una imagen cualificada del mismo que nos permite determinar cuáles son las mejores estrategias. En caso de que dicha estrategia pase por la redacción y presentación de una acción judicial, nos hacemos cargo de ello.

Y no solo eso. En Garrido y Doñaque le ofrecemos asimismo una defensa letrada en los tribunales. Estamos a su lado en todo momento para guiarle durante los procedimientos y hacer valer sus derechos. Reclamamos tanto la responsabilidad patrimonial como la responsabilidad penal de los administradores que hayan obrado fuera de la ley por negligencia o por mala fe. En resumen, le acompañamos para que obtenga la recompensa merecida. Confíe en profesionales cualificados. Confíe en los abogados de la firma Garrido y Doñaque.

responsabilidad patrimonial

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

administrador solidario

915 24 14 39

administrador unico

madrid@garridoydonaque.com

administrador mancomunado

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

responsabilidad del administrador

975 660 234

administrador sociedad limitada

soria@garridoydonaque.com

responsabilidad administrador sociedad

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA