" /> Registrar marcas comerciales y nombres de empresa

Garrido y Doñaque

Marcas y nombres comerciales

Garrido y Doñaque

Te ayudamos en el registro de marcas comerciales

Tu marca comercial es única. Es como un cliente te conoce en el mercado. Es la forma en la que se identifican los productos y los servicios de cada empresa. En un mercado donde lo más importante ya no son los productos ni los servicios ofrecidos, sino la naturaleza de la marca que los ofrece, resulta imprescindible realizar una defensa efectiva de la misma. En ese sentido, registrar la marca es el paso número uno, el paso fundamental para gozar de los derechos de propiedad industrial sobre la misma contemplados por nuestra legislación. Sin registro la marca no existe ni otorga derechos.

Por supuesto, registrar una marca comercial es un proceso administrativo que requiere determinados pasos intermedios. En Garrido y Doñaque somos especialistas en este tipo de procedimientos y ponemos todo nuestro conocimiento a su disposición para encargarnos íntegramente del mismo. Elaboramos los informes previos para su registrabilidad, estudiamos las distintas opciones de registro y finalmente tramitamos la solicitud necesaria. Con nuestros profesionales cualificados en propiedad industrial todo será infinitamente más sencillo.

Garrido y Doñaque

Asesoramiento sobre nombres comerciales

llEl nombre comercial es una modalidad de signos distintivos que hace referencia directa a la empresa, a la firma. A diferencia de la marca, no se refiere a un producto o un servicio sino a la propia imagen corporativa empresarial. ¿Necesita asesoramiento para registrar el nombre de su empresa en la Oficina Española de Patentes y Marcas? Nosotros podemos ayudarle. Nos encargamos de proporcionarle la asistencia administrativa y legal que necesita para realizar todo el procedimiento y salvaguardar su nombre comercial  del resto de personas y empresas.

Pero nuestros servicios no terminan ahí. Tras asesorarle en materia de registro de marcas comerciales y llevar a cabo el procedimiento de solicitud en su nombre, nuestros servicios en materia de propiedad industrial siguen activos. En concreto, y durante la solicitud de registro, nos encargamos de la defensa íntegra frente a suspensos, oposiciones o recursos. En ese sentido, actuamos tanto en la vía administrativa frente a la Oficina Española de Patentes y Marcas como ante el Tribunal Superior de Justicia si fuera necesario un recurso contencioso-administrativo para hacer valer sus derechos.

Una vez concedida la propiedad industrial sobre una marca o un nombre comercial, nos hacemos cargo de las tareas de mantenimiento, vigilancia y protección. En ese aspecto, nuestros profesionales se encargan de realizar las renovaciones periódicas, de inspeccionar las nuevas solicitudes de marcas en busca de copias y plagios, de combatir la piratería industrial y de proporcionar defensa jurídica en todo tipo de jurisdicciones y tribunales frente a intromisiones de terceros. En resumen, prestamos un servicio completo de protección. Registra tu marca con nosotros.

Garrido y Doñaque

¿Quiere patentar un nombre comercial?

¿Está buscando patentar un nombre comercial para que nadie más pueda utilizarlo? Déjalo en nuestras manos. Las “patentes” de marcas, es decir, el registro de una marca o nombre comercial, son títulos que proporcionan  el derecho exclusivo y excluyente  a la explotación comercial de la misma, el derecho al reconocimiento y, muy especialmente, la posibilidad de impedir que el resto de personas y empresas exploten la marca. En ese sentido, patentar un nombre y una marca es la única manera de garantizar que nadie obtiene beneficios ilícitos de la misma usándola sin consentimiento de su titular

Por otra parte, el registro de una marca puede realizarse en diferentes jurisdicciones. Podemos efectuar la patente en la Oficina Española de Patentes y Marcas, sí, pero también podemos acudir al registro europeo de marcas o al registro internacional de marca. También actuamos en cualquier país del mundo donde necesite proteger la marca. ¿Qué proceso es el más adecuado? Depende de cada marca y del entramado de circunstancias en que se halle. Contacta ahora mismo con nosotros y concertaremos una cita sin compromiso para profundizar en su caso.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA