" /> Abogados expertos en el registro de marca en España

Garrido y Doñaque

Abogados expertos en el registro de marca

Garrido y Doñaque

Asesoramiento para registrar una marca de España

Registrar tu marca es el primer paso para protegerla. En Garrido y Doñaque nos hacemos cargo de todo el proceso para que disfrutes de la tranquilidad que mereces. Confíe en profesionales especializados.

El panorama mercantil ha cambiado. Antes de la explosión de la web 2.0, marcada por las redes sociales y por la estrecha relación entre marcas y consumidores, las empresas se dedicaban a utilizar la marca corporativa para vender sus productos y sus servicios. Hoy, en cierto modo, los papeles se han invertido: ahora las empresas usan productos y servicios para vender una marca. En otras palabras: la marca se ha convertido en el bien más valioso de las empresas. De ahí que registrar la marca comercial resulte tan sumamente importante para todas ellas.

Después de todo, dicho procedimiento nos proporciona derechos exclusivos acerca de todos los símbolos, iconos y demás elementos distintivos asociados a nuestra marca. Todo aquello que nos hace únicos a ojos de la sociedad, a ojos de los consumidores, queda verdaderamente protegido. Esto es así porque, tras el registro de una marca en España, nadie más puede hacer uso de ella ni de sus elementos distintivos sin la autorización expresa de los responsables de la misma. ¿Quieres proporcionarle dicha protección a la tuya? Cuenta con nuestra ayuda.

Garrido y Doñaque

Expertos en el registro europeo de marcas

Registrar una marca tiene infinitos beneficios. Como apuntábamos anteriormente, posibilita prohibir al resto de personas, empresas e instituciones el uso de la misma. Sin embargo, esto también tiene otra lectura: permite la cesión de la marca con fines comerciales. En resumen, el registro de la marca comercial en España da poder absoluto acerca de su empleo. En un mundo mercantil marcado por la reputación, es importantísimo tener dicha capacidad de control acerca de nuestra marca y junto a qué personas y empresas aparece en el mercado.

Este registro de la marca conlleva un procedimiento administrativo que requiere de una solicitud ante  en la oficina de patentes y marcas de nuestro país. Sin embargo, dicha oficina no es la única alternativa con la que contamos para registrar nuestra marca y mantenerla protegida. Asimismo, disponemos de otras opciones. Por ejemplo, podemos realizar un registro europeo de marcas que proporcione protección en todos y cada uno de los países miembros de la Unión Europea. Un procedimiento más sencillo y más económico.

¿Nos preguntas qué vía resulta más conveniente a la hora de realizar un registro de marcas? No existe respuesta universal para dicha pregunta. Muy al contrario, cada marca tiene unas características únicas que pueden hacer más conveniente el registro de marca española o el registro de marca europea. Contacta con nosotros, déjanos conocer tu situación y realizaremos un análisis individual para determinar qué modelo resulta más adecuado.

Garrido y Doñaque

Te ayudamos con el registro de marca internacional

¿Necesitar realizar un registro de marca y no sabes qué tipo seleccionar? Nosotros te ayudamos. Pero no solo contamos con las dos opciones previamente señaladas: el registro español de marca y el registro europeo de marca. También disponemos de una tercera posibilidad: el registro internacional de marca. Un registro que nos proporciona una cobertura todavía mayor. Aunque, eso sí, no protege nuestra marca y sus elementos más distintivos en todos los países del mundo, sino en aquéllos que siendo parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, nos interesen y designemos.

En realidad, el registro de marca mundial nos proporciona cobertura en la totalidad de los países que forman parte del Sistema de Madrid. 192 países en los cuales no tendremos que solicitar marcas individuales que mantengan salvaguardada nuestros derechos. ¿Es mejor? Nuevamente depende de las circunstancias de cada marca. En muchas ocasiones es imprescindible. En otras resultará innecesario. Permítenos descubrirlo por ti mediante un estudio personalizado de tu caso. Te esperamos.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.

Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA