" /> Abogados de propiedad intelectual y derechos de autor

Garrido y Doñaque

Abogados de propiedad intelectual

Garrido y Doñaque

Abogado especialista en derecho de propiedad intelectual

La propiedad intelectual refiere al conjunto de derechos derivados de las creaciones humanas a nivel científico, artístico y plástico. Son las creaciones del espíritu, como las obras artísticas de todo tipo, los trabajos científicos y educativos, los derechos de autor o los programas de ordenador o aplicaciones informáticas.

El despacho de abogados de Garrido y Doñaque abrió sus puertas al público en 1957. Y lo hizo, precisamente, en calidad de Agencia Oficial de la Propiedad Industrial e Intelectual. Aunque el tiempo nos ha permitido diversificar toda nuestra cartera de servicios, hasta contar con diversos departamentos especializados en las diferentes áreas del derecho privado, nuestro departamento de derechos de propiedad intelectual continúa siendo una marca de la casa. Fuimos y somos el bufete de abogados de referencia en materia de propiedad industrial e intelectual en Madrid.

Y lo somos porque contamos con dos elementos diferenciales. En primer lugar, contamos con una experiencia al alcance de ningún otro despacho. Una experiencia marcada por el éxito que nos ha permitido crecer y crecer en todas estas décadas. En segundo lugar, contamos con un equipo multidisciplinar conformado por abogados del derecho a la propiedad intelectual, agentes de la propiedad industrial, ingenieros, técnicos en patentes y hasta corresponsales en el extranjero. Tenemos una visión profunda y empírica de dicho campo del derecho.

Garrido y Doñaque

Registro de derechos de autor en España

El derecho de propiedad intelectual se encuentra dividido en dos categorías en nuestro marco legislativo. Por un lado, encontramos la propiedad industrial, que refiere a las invenciones, patentes, marcas y diseños que son propias del mercado, se desarrollan en el ámbito empresarial principalmete y llevan aparejados una serie de derechos de exclusiva. Por otro lado, encontramos los derechos de autor. Son los derechos asociados con las creaciones artísticas tanto de los artistas particulares como de los productores o canales de radio y televisión.

En concreto, los derechos de autor son los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores de obras artísticas, científicas y plásticas por el simple hecho de haberlas creado. En ese sentido, nuestro marco legislativo no demanda que las obras estén registradas en el registro de derechos de autor para concederle dichos derechos. Pero es un procedimiento altamente recomendable para proteger la propiedad intelectual y derechos de autor de todas sus obras.

En ese sentido, el Registro de la Propiedad Intelectual es un mecanismo fundamental de protección. Un aval para la defensa de sus derechos asociados en caso de disputa legal. Una prueba irrefutable de autoría. Desde los despachos de Garrido y Doñaque, donde hemos trabajado más de cincuenta años en casos de derechos de autor, somos muy conscientes de la relevancia de dicho procedimiento. Confíe en nuestros profesionales. Nos haremos cargo de presentar una solicitud exitosa ante el registrador.

Garrido y Doñaque

Derechos morales

Como apuntábamos antes, los derechos de autor se encuentran divididos asimismo en dos grandes categorías. Por un lado, los derechos patrimoniales de autor. Son los vinculados a la explotación económica de las obras de las que es autor. Por otro lado, los derechos morales, cuya principal característica es que son irrenunciables e inalienables. Entre otras cosas, protegen el derecho a la paternidad del autor sobre la obra y a la integridad de la misma.

Son derechos morales de propiedad intelectual el derecho a decidir sobre la divulgación de la obra, sobre cómo será divulgada la obra, sobre la exigencia de reconocimiento de su condición de autor, sobre la exigencia acerca del respeto de no modificación de la obra, sobre el retiro de la obra del comercio o sobre el acceso al ejemplar de la obra único o raro cuando se halle en poder de otro. ¿Quiere disfrutar de estos derechos? Confíe en nuestros abogados de propiedad intelectual. Los protegemos.

Los derechos patrimoniales de autor hacen referencia a la esfera económica y comercial de la propiedad intelectual. La forma en la que el autor rentabiliza su obra y obtiene el beneficio económico de su esfuerzo. Como negociar un contrato de explotación, de edición, de licencia o de cesión de derechos. Si necesita rentabilizar su creación no dude en contactar con nosotros para asesorarle en la mejor forma y más segura de hacerlo.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA