" /> Abogados de propiedad industrial: patentes y marcas

Garrido y Doñaque

Abogados de
propiedad industrial

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!


Garrido y Doñaque

Derechos de propiedad industrial

El derecho de propiedad industrial es una rama del derecho de propiedad intelectual que establece los derechos de autoría de las personas físicas o jurídicas sobre invenciones industriales, diseños industriales y marcas comerciales.

En Garrido y Doñaque contamos con distintos departamentos cada uno de ellos especializado en un ámbito del derecho privado. Todos y cada uno de ellos están integrados por profesionales altamente y específicamente cualificados en la rama del derecho relativo a dicho departamento. En ese sentido, somos capaces de resolver cualquiera de las necesidades administrativas y legales de nuestros clientes de la manera más eficiente posible. Pero nuestras capacidades alcanzan un grado superlativo cuando nos referimos a la propiedad industrial.

¿La razón? Garrido y Doñaque fue fundado en el año 1957 por Antonio Doñaque Fron como Agencia de la Propiedad Industrial. Durante más de cinco décadas, nuestro equipo ha trabajado incansablemente en defender los derechos legales asociados a las marcas, patentes, diseños y modelos de utilidad de miles y miles de clientes. Nuestros servicios en la protección de los derechos de propiedad intelectual son excelentes porque contamos con todos los conocimientos adquiridos durante medio siglo de ejercicio práctico. Una experiencia al alcance de muy pocos.

propiedad industrial

Garrido y Doñaque

Propiedad industrial de patentes y marcas

La propiedad industrial de una marca, un diseño o de una patente proporciona dos clases de derechos de exclusiva diferentes. Por un lado, el derecho a la utilización comercial de dicha marca o de dicha patente con carácter exclusivo en el mercado. Por otro lado, el derecho a prohibir que otras personas físicas o jurídicas la usen. Un derecho que cuentacon un carácter temporal y territorial. ¿Confuso? En Garrido y Doñaque le asesoramos de modo personalizado para que no tenga que preocuparse.

En concreto, nos encargamos de efectuar todos los procedimientos necesarios para la protección de los derechos de propiedad industrial que merezca. Empezando, claro está, por el registro de propiedad industrial. Pues a diferencia de los derechos de autor, el derecho de propiedad industrial nace con el registro válidamente efectuado.  Ni el desarrollo de una invención, ni la creación de un diseño original ni el uso en el mercado de una marca o nombre comercial otorga los derechos de exclusiva. Es únicamente el registro de la propiedad industrial en la Oficina Española de Patentes y Marca lo que hará nacer el derecho.

Gracias a nuestros corresponsales administrativos y legales repartidos por todo el mundo, registramos marcas y patentes en nuestro país y en la Unión Europea, pero también en cualquier otro país del planeta. Estés donde estés, no estarás solo y podrás disfrutar de nuestros servicios. Nos encargamos de registrar marcas y patentes nacionales, europeas e internacionales. Confía en Garrido y Doñaque. Confía en un bufete decano dedicado durante el último medio siglo a la propiedad intelectual e industrial.

Garrido y Doñaque

Defendemos tus derechos de propiedad intelectual e industrial

Una vez aceptada la solicitud en el registro de propiedad industrial de patentes y marcas, seguimos contigo. Nos encargamos de gestionar los pagos anuales para el mantenimiento de los derechos de patentes y de las renovación de las marcas vigentes, de desarrollar informes de vigilancia tecnológica, de supervisar las nuevas solicitudes para el registro en busca de plagios y de defenderle jurídicamente ante todo tipo de tribunales ante la intromisión de terceros en sus derechos de propiedad industrial.

Aseguramos que ningún otro obtenga el registro de una marca, diseño o patente que sea una copia, imitación o plagio de su derecho. Revisamos diariamente el Boletín Oficial y le avisamos de cualquier similitud con su derecho que detectemos. Así podrá presentar oposición e impedir su concesión. Esta vigilancia es primordial pues si no existe oposición del titular anterior, la nueva marca o patente será concedida.

Y lo hacemos todo de la manera más eficiente y óptima. Al fin y al cabo, contamos dos factores diferenciales a la hora de ofrecer servicios de propiedad industrial. Por un lado, una trayectoria inigualable tanto cualitativa como cuantitativamente. Por otro lado, un equipo multidisciplinar integrado por agentes de la propiedad industrial, ingenieros, técnicos en patentes, corresponsables en el extranjero y abogados de propiedad industrial. El tipo de equipo integral que necesita.

registro propiedad industrial

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

la propiedad industrial

915 24 14 39

propiedad industrial patentes

madrid@garridoydonaque.com

derechos de propiedad industrial

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

propiedad intelectual e industrial

975 660 234

propiedad industrial marcas

soria@garridoydonaque.com

derecho de explotacion

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA