" /> Abogados para el registro de inventos y patentes Madrid

Garrido y Doñaque

Registro inventos y patentes

Garrido y Doñaque

Abogados expertos en invenciones industriales

En Garrido y Doñaque proporcionamos un servicio de asesoramiento personalizado en relación a los derechos de propiedad industrial de los inventos, para protegerlos como patentes o modelos de utilidad. Nos encargamos de garantizar la protección de sus invenciones.

Una patente es un título que reconoce el derecho de exclusiva para la explotación de una invención. Sin embargo, no todas las invenciones industriales tienen capacidad de convertirse en una patente. Muchas otras cuentan con un carácter más limitado, consistiendo en dar a un objeto o producto una configuración, estructura o composición de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación. Es lo que se conoce como modelo de utilidad o “patentes débiles”. En Garrido y Doñaque le asesoramos para determinar qué consideración jurídica debe poseer su invención industrial en función de sus características particulares.

Porque protegerla debe protegerla. Es más, proteger jurídicamente sus invenciones mediante el registro de inventos y patentes es la única manera de garantizar los derechos de exclusiva para el inventor. Es decir, el derecho exclusivo y excluyente a la fabricación, la comercialización, la importación y el uso del objeto de la patente o del  modelo de utilidad, El titular podrá prohibir a cualquier tercero que use su invención patentada ¿Necesita proteger sus inventos? Le guiamos en el proceso.

 

Garrido y Doñaque

Ley de Patentes y modelos de utilidad

La protección de las patentes en nuestro marco jurídico viene establecida por la Ley de Patentes 25/2015, más conocida como Ley de Patentes y modelos de utilidad. Una ley que establece tanto los procedimientos básicos para solicitar y obtener la protección de una invención industrial como las condiciones necesarias para que una invención sea considerada patentable y pueda gozar de los privilegios asociados a dicha condición. También, por supuesto, establece los derechos que confiere a su titular su patente o modelo de utilidad y las acciones judiciales con las que cuenta para proteger su invención frente a infracciones de terceros.

En Garrido y Doñaque llevamos desde 1957 trabajando en el derecho de propiedad intelectual e industrial. Más de cinco décadas de trabajo en las cuales hemos asistido legalmente a cientos y cientos de empresas en relación con  sus invenciones industriales. Ello nos proporciona una mirada única del sector. Una mirada basada ya no solo en los conocimientos y en la especialización, sino en la realidad práctica de dichos conocimientos y de dicha área específica del derecho.

Más concretamente, nos encargamos de realizar informes tecnológicos de patentes y de elaborar las memorias técnicas necesarias para la solicitud de patentes y modelos de utilidad. Además, realizamos una investigación personalizada para determinar qué opción de registro resulta más conveniente en su caso: el registro nacional, el registro europeo o el registro internacional. Por último, también nos encargamos del control anual de pagos para que siempre mantenga vigentes los derechos sobre sus invenciones.

Garrido y Doñaque

Protegemos tus modelos de utilidad

El departamento de propiedad intelectual e industrial de Garrido y Doñaque está conformado por varios de los mejores profesionales del sector. Especialistas con una intachable trayectoria que conocen al milímetro todos y cada uno de los procedimientos implicados. Desde las solicitudes de registro de inventos y patentes hasta su mantenimiento, como hemos apuntado previamente, pasando por la vigilancia de las nuevas solicitudes de patentes en busca de plagios, la lucha contra la piratería industrial o la defensa jurídica ante los tribunales.

En resumen, en nuestro despacho de abogados en Madrid y Soria prestamos un servicio integral basado en los conocimientos del sector, la experiencia y la personalización. Porque sí, cada invento es único. Nos encargamos de estudiar su caso en profundidad, meditar acerca de las diferentes estrategias e implementar aquella que nos permitirá obtener los mejores rendimientos. ¿Quiere proteger su empresa y sus invenciones industriales frente al resto de competidores? Déjenos encargamos de tramitar la patente de los inventos que desarrolle en su empresa. Somos especialistas.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA