" /> Especialistas en cesión de derechos y licencia de marca

Garrido y Doñaque

Cesión de derechos

Garrido y Doñaque

Abogados especialistas en contratos de cesión de derechos

En Garrido y Doñaque nos encargamos de supervisar sus contratos de cesión de derechos para garantizar que son viables desde el punto de vista legal y recomendables desde el punto de vista de sus intereses particulares.

Los derechos de autor se encuentran divididos en dos tipos de derechos diferentes. Por un lado, los derechos de carácter moral destinados a proteger el derecho de un autor a ser reconocido como el autor de su obra y a decidir sobre la misma. Por otro lado, los derechos de carácter patrimonial vinculados a la explotación económica de las obras. Los primeros no son transmisibles. Los segundos sí. Concretamente, a través de actos inter vivos, es decir,  a través de un contrato de cesión de derechos o bien un acto mortis causa, tras el fallecimiento del autor dichos derechos son heredados por sus herederos quienes podrán explotarlos durante 70 años más.

Mediante dicho contrato de cesión, usted puede transferir parcial o totalmente sus derechos patrimoniales de una obra intelectual, al igual que de una patente, de un diseño industrial e incluso de una marca. Un contrato donde deberán aparecer los nombres de las partes implicadas, los derechos transferidos, los derechos no transferidos en caso de querer extremar la protección, el coste económico de disfrutar de la transferencia y una serie de cláusulas de carácter penal en caso de incumplimiento. Un contrato complejo que requiere de conocimientos profesionales.

cesion de derechos

Garrido y Doñaque

Contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual

Redactar un contrato de cesión de derechos es un procedimiento delicado. En ese sentido, desde nuestro bufete de abogados en Madrid y Soria recomendamos encarecidamente la intervención de abogados profesionales que sean capaces de blindar sus derechos durante estos procedimientos. Con más de cincuenta años en la prestación de servicios vinculados a la propiedad intelectual e industrial, en Garrido y Doñaque somos la mejor opción para la redacción, lectura e interpretación de este tipo de contratos.

¿Necesita elaborar un contrato de cesión de derechos de autor? ¿Otro particular u otra empresa le ha remitido un contrato de cesión de derechos de autor para que lo firme? Permítanos supervisarlo. Ponemos la experiencia y los conocimientos adquiridos durante más de cinco décadas a su disposición para que todo proceda de la forma más conveniente para sus intereses. Nos encargamos de velar por sus derechos y por su futuro. Sabemos cómo hacerlo a la perfección.

Una perfección que exige, ante todo, personalización. Si algo hemos aprendido en Garrido y Doñaque tras miles y miles de casos vinculados al derecho de propiedad intelectual es que no existen dos casos iguales. Por eso las soluciones estándar no son óptimas. En su lugar, nuestros profesionales realizan un estudio pormenorizado de su caso con el objetivo de satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible. ¿Está a punto de efectuar una cesión de sus derechos de propiedad intelectual? Consúltenos antes.

Garrido y Doñaque

Nos encargamos de tu contrato de licencia de marca o patente.

El contrato de licencia de marca es un modelo de contrato mercantil mediante el cual el titular propietario de la marca permite que otro sujeto jurídico la utilice en su publicidad y en sus productos. Es un contrato bastante empleado, por ejemplo, en los contratos mercantiles relativos a las franquicias. Una vez más, resulta esencial la supervisión profesional del contrato a fin de proteger los intereses tanto de quien cede la marca como de quien recibe la cesión de la misma.

Al fin y al cabo, la cesión de la licencia de marca conlleva numerosos riesgos, especialmente para quienes ceden la misma. Al permitir la explotación de la marca por parte de otro sujeto se arriesga a que las acciones llevadas a cabo por este último repercutan negativamente en la imagen de marca que tienen los consumidores. Por eso es tan importante introducir cláusulas compensatorias y limitantes. ¿Busca abogados especializados en marcas y derecho mercantil? Contacte con nosotros ahora mismo.

contrato de cesion

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

contrato de cesion de derechos

915 24 14 39

contrato de cesion de derechos de autor

madrid@garridoydonaque.com

licencia de marca

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

modelo contrato de cesion

975 660 234

contrato de licencia de marca

soria@garridoydonaque.com

cesión de derechos de propiedad intelectual

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA