" /> Abogados especialistas en competencia desleal en Madrid

Garrido y Doñaque

Abogados especialistas en competencia desleal

Garrido y Doñaque

Actos de competencia desleal

La competencia desleal es una figura jurídica donde encontramos todo tipo de prácticas corporativas de mala fe destinadas a obtener una ventaja sobre las empresas competidoras o a realzar la empresa propia. Prácticas y acciones como los engaños, los actos de confusión, la explotación de la reputación ajena, la venta a pérdida o la inducción a la infracción contractual. Prácticas todas ellas de las que podemos defendernos.

En Garrido y Doñaque disponemos de un equipo profesional especializado en derecho de la competencia. Equipo formado por abogados sobradamente cualificados y con una amplia trayectoria en la resolución de conflictos de este tipo. Nos encargamos de elaborar estrategias personalizadas para la protección de las empresas frente a los actos de competencia desleal. Nos encargamos de protegerle frente a todo tipo de entidades y personas.

Competencia desleal entre empresas

¿Considera que una empresa de la competencia está obrando sin conformidad con la ley? Le ayudamos.

Competencia desleal entre socios

Somos expertos en derecho de la competencia y en derecho societario. Permítanos defender sus intereses.

Competencia desleal del ex trabajador

La competencia desleal del ex trabajador está penada por la ley. Nos encargamos de velar por sus derechos.

Competencia desleal del trabajador

¿Un empleado está perjudicando a su propia empresa mediante prácticas desleales? Déjenos estudiar su caso.

Garrido y Doñaque

Tramitamos tu declaración de competencia desleal

Desde Garrido y Doñaque, despacho de abogados en Madrid y Soria con más de cinco décadas de trayectoria, le recomendamos encarecidamente precaución. Es imprescindible estar totalmente seguros de que las acciones de competencia desleal que pretende denunciar son, en efecto, dignas de ser consideradas prácticas de competencia desleal. De lo contrario, no solo fracasaría en el procedimiento de reclamación, sino que además tendría que hacer frente a las costas judiciales.

En ese sentido, el análisis detallado y documentado de cada caso es imprescindible. En Garrido y Doñaque somos especialistas en la problemática de competencia desleal en España. Abordamos cada caso con profundo rigor para verificar que realmente exista una praxis de mala fe por parte del infractor al que pretendemos demandar. Con nuestros conocimientos y nuestra experiencia, tendrá asegurada la correcta lectura e interpretación de su caso. Garantizado.

Por supuesto, una vez tengamos asegurada la existencia de la competencia desleal entre empresas o por parte de otros sujetos nos lanzamos al desarrollo de la estrategia de acción. Estudiaremos en detalle qué acciones son las más convenientes para su caso en concreto. Porque esa es la filosofía bajo la que hemos trabajado en Garrido y Doñaque durante más de cincuenta años: la personalización. Es nuestra manera de aumentar tanto la eficacia como la eficiencia del procedimiento.

Garrido y Doñaque

Resarcimiento de daños y perjuicios por competencia desleal

Como apuntábamos, el mejor camino posible para la presentación de las reclamaciones oportunas por un posible caso de competencia desleal es el asesoramiento profesional. El tipo de asesoramiento que podemos prestarle en nuestro bufete de abogados. Sin embargo, unos breves ejemplos le pueden servir para determinar si está en la necesidad de consultarnos. En ese sentido, robar clientes es competencia desleal. También sacar provecho de la dependencia económica, asimilarse a su marca para generar confusión o denigrar sus productos.

Ese tipo de acciones pueden constituir una infracción de competencia desleal. Si cree que podría haber sido o estar siendo objeto de una de ellas, o cualquier otra similar, contacte con nosotros para que un abogado especializado en derecho de competencia le escuche y le asesore personalmente. Nos encargaremos de presentar la demanda de resarcimiento de daños y perjuicios por competencia desleal oportuna. Por supuesto, también le protegemos en los tribunales en caso de que sea necesario. Le acompañamos en todo momento.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA