" /> Comprobamos la disponibilidad para registro de dominio

Garrido y Doñaque

Conflicto entre
nombres de dominio
y marcas

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!


Garrido y Doñaque

Asesoramiento para registrar dominio web

Una marca se construye con infinidad de elementos diferentes. Desde el nombre comercial hasta el eslogan, pasando por el logotipo y por supuesto el dominio web. En Garrido y Doñaque te ayudamos a registrar el tuyo.

El dominio web tiene una enorme importancia en el reconocimiento de marca. Después de todo, muchos de los consumidores terminarán asociando dicho sitio web con el dominio. También influye en el posicionamiento SEO en buscadores. Y en la facilidad de localización del sitio. Por todo ello, es un elemento que debemos cuidar mucho tanto en la fase de estrategia, cuando decidimos cuál será el nombre de nuestro dominio web, como en la fase de registro del mismo. El nombre de dominio marcará la estrategia digital de tu marca y parte de su branding.

¿Qué debemos hacer entonces una vez tenemos decidido cuál será el nombre del dominio de nuestro proyecto? Registrarlo oficialmente. Esa es la manera de conseguir que nadie más pueda hacer uso del mismo en internet y garantizarnos su propiedad. Eso sí, antes de poder registrarlo tenemos que comprobar que dicho dominio sí se encuentre disponible en el momento del registro. De lo contrario, tendremos que reformularlo hasta conseguir encontrar un dominio que no se encuentre registrado anteriormente. ¿Quieres saber si está disponible?

registro de dominios

Garrido y Doñaque

¿Es suficiente con el registro del dominio?

Sin embargo, y aunque consigamos el registro del dominio, hay que tener presente que éste no ofrece ningún derecho de exclusiva sobre su denominación. No es una marca, sino la dirección hacia tu página web. El único registro que otorga derechos de exlusiva es el registro de marca. Por lo tanto es esencial el registro de dicho nombre de dominio como marca. Para ello resulta imprescindible que no solo comprobar que dicho dominio se encuentra disponible sino que no es una marca registrada y proceder a su solicitud. Para ello tenemos que realizar una búsqueda profunda que nos permite descubrirlo. La red es gigantesca. Por suerte, en Garrido y Doñaque contamos con las herramientas y conocimientos que nos permite descubrir el estado de cada uno de ellos, a través de un buscador de dominios y un buscador de marcas. Herramientas con la que ahorramos mucho tiempo y muchos recursos a nuestros clientes.

¿Quieres comprobar la disponibilidad de dominio? ¿Quieres asegurar que tu marca no será vulnerada por el dominio de un tercero? ¿Dudas que con tu dominio estés violando una marca registrada? Contacta con nosotros ahora mismo y concertaremos una cita presencial en la que abordaremos el registro de tu dominio desde todos los ángulos necesarios. Nos hacemos cargo de la comprobación de su disponibilidad, sí, pero también te ayudamos a comprobar la disponibilidad de muchas otras alternativas de dominio en caso de que la opción preferente se encuentre registrada. Queremos lo mejor para tu marca. Queremos ayudarte en todo lo posible.

Garrido y Doñaque

Asesoramiento para defender conflictos entre marcas y dominios

Sin embargo, cuando el trabajo anterior no se ha llevado a cabo, nos encontramos en multitud de ocasiones que existen dominio que vulneran marcas registradas ¿es tu caso? Trabajando juntos conseguiremos que desaparezca de la web. No permitas que cuando tus clientes y consumidores te busquen en Internet encuentren una web que imita, copia o parasita tu marca.

Nosotros podemos evitarlo, somos expertos en este tipo de conflictos. Conseguimos que las marcas de nuestros clientes sea únicas en la red y evitamos que los piratas informáticos nos plagien y dañen nuestra imagen corporativa. Si, además, estamos ante un dominio fraudulento el procedimiento de arbitraje es rápido y eficaz. En muy breve espacio de tiempo recuperamos dicho dominio a tu favor o activamos su cancelación inmediata. Actuamos en procedimientos de recuperación de dominios tanto a nivel nacional, a través del arbitraje de Red.es como a nivel internacional, con los arbitrajes de la OMPI (Organización Mundial de la propiedad Industrial) por tanto, no es impedimento que el dominio sea .es o .com o de cualquier otro tipo.

Por otra parte, ¿es tu problema al contrario? ¿Llevas utilizando un dominio años y tu competencia ha registrado una marca de mala fe para robarte dicho dominio? También tenemos experiencia en este tipo de casos y también podemos ayudarte.

Garrido y Doñaque es un bufete de abogados, antigua Agencia Oficial de la Propiedad Industrial, cuyo nacimiento se remonta al año 1957. Haciendo números, son más de sesenta años prestando servicios de asesoramiento y de defensa jurídica en materia de propiedad industrial a miles y miles de clientes. ¿En qué se traduce esto? En una sobrada experiencia y unos conocimientos muy profundos del sector. Conocemos en detalle cada procedimiento vinculado a dicha área del derecho. Incluido el registro de dominios y la defensa letrada en los conflictos que plantean.

dominios disponibles

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

nombre de dominio

915 24 14 39

propietario de dominio

madrid@garridoydonaque.com

buscador de dominios

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

registrar dominio web

975 660 234

disponibilidad de dominios

soria@garridoydonaque.com

Expertos en demandas de arbitraje

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA