" /> Abogado de familia para custodias de los hijos en Madrid

Garrido y Doñaque

Abogados de familia para custodias

Garrido y Doñaque

Tipos de custodia de los hijos

Los divorcios son procedimientos verdaderamente complicados. Lo son desde una perspectiva emocional, dada la cantidad de emociones encontradas que participan en él. Y lo son desde una perspectiva judicial y legal. Son muchas las decisiones que debemos tomar. Entre ellas, el tipo de custodia, monoparental o compartida y en tal caso, cuál de los tipos de custodia compartida resultará óptima para los hijos. Y, además, cómo proceder para que dicha custodia se traduzca en una realidad.

En Garrido y Doñaque contamos con una experiencia superior a cinco décadas. Durante todo ese tiempo los miles y miles de casos en los que hemos trabajado nos han enseñado muchas cosas del derecho, pero, sobre todo, nos han enseñado acerca de las personas. ¿Busca abogados de familia profesionales y humanos? ¿Necesita una visión cualificada y experimentada? Podemos ayudarle. Somos especialistas en custodias infantiles.

Custodia exclusiva para el padre

Para determinar quien asume la custodia, en caso de que los progenitores no hayan alcanzado un acuerdo amistoso, el juez ha de valorar qué es lo mejor para los hijos menores. En función de dicho criterio basado únicamente en lo más adecuado para los niños, decidirá si otorga una custodia compartida o bien una custodia a favor del padre o de la madre. Para ello tendrá que analizar las circunstancias personales, económicas y sociales de ambos progenitores y de los propio menores, para lo que generalmente se utiliza un informe psicosocial.

Custodia completa para madre

La custodia completa para la madre tiene lugar por las mismas razones que la anterior. No existe una preferencia entre padre y madre, sino un análisis exhaustivo de las circunstancias que determinen lo mejor para el hijo menor.

Divorcio y custodia compartida

Una solución cada vez más empleada pues el criterio Jurisprudencia es favorecerla ya que se considera que es la mejor forma de que los hijos menores mantengan una relación positiva e igualitaria con ambos progenitores. ¿Es su deseo? Le ayudamos a conseguirlo extrajudicial o judicialmente.

Custodia de hijos para padres no casados

Nos encargamos de proteger sus intereses en materia de custodia independientemente de los estados civiles. Ya que la Constitución Española establece la igualdad de derechos y obligaciones respecto de hijos matrimoniales y extramatrimoniales, por lo que no existe distinción alguna por el hecho de estar casado o no.

Garrido y Doñaque

Especialistas en el derecho de familia

Garrido y Doñaque es uno de los despachos de abogados decanos de nuestro país. Nuestra experiencia, nuestra adaptación a las diferentes modificaciones legislativas experimentadas a lo largo de las décadas y nuestro valor diferencial de especialización nos han valido para convertirnos en un bufete de referencia. Acerca de esto último, en la actualidad contamos con diversos departamentos especializados en las diferentes ramas del derecho para proporcionar servicios verdaderamente cualificados a nuestros clientes.

Así, en Garrido y Doñaque nunca trabajará con abogados generalistas. Su problemática en relación a la custodia de su hijo o de sus hijos será atendida por un abogado de derecho de familia especializado. Un abogado con la experiencia suficiente en el campo del divorcio y la custodia infantil como para garantizar los mejores resultados posibles. No trabajamos de manera estandarizada. No tenemos una plantilla de soluciones. Analizamos cada caso en profundidad y trazamos acciones únicas ajustadas al mismo.

¿Se encuentra inmerso en un proceso de divorcio y persigue la custodia compartida? ¿Cree que un juez podría sentenciar la custodia exclusiva para el padre? ¿O para la madre? Sea cual sea su situación, en nuestro bufete podemos ayudarle. Solo necesitamos conocer su caso en detalle y entender sus deseos. Una vez contemos con la información necesaria, nos pondremos manos a la obra de inmediato para defender sus intereses y los de su hijo o hijos.

Garrido y Doñaque

Abogados de confianza para defender su custodia

Ya lo apuntábamos antes: en Garrido y Doñaque somos perfectamente conscientes de la complejidad emocional que conllevan los procesos de búsqueda de custodia compartida en divorcios. Es por eso que no abordamos dichos asuntos desde una perspectiva mecanicista y fría. En su lugar, aportamos una visión humana, sin obviar jamás la máxima profesionalidad, que marca la diferencia. Nos comprometemos al máximo en cada caso porque sabemos la trascendencia que tiene para cada persona que acude en busca de nuestra ayuda.

Por eso en Garrido y Doñaque estará siempre en buenas manos. Cuando los conocimientos, las experiencias y el trato humano funcionan al unísono el resultado es realmente distinguible. Es por eso que nuestro despacho ha sobrevivido y crecido durante más de 50 años. Porque solo la excelencia perdura. No importa si persigue recibir la custodia compartida por semanas, la custodia por días de la semana o la custodia exclusiva fundamentada en razones justificadas. En Garrido y Doñaque luchamos a su lado para conseguirlo.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.

Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA