" /> Registro de derecho sobre obtención vegetal

Garrido y Doñaque

Derechos sobre la obtención de Variedades vegetales

Garrido y Doñaque

Te ayudamos en el registro de tu derecho sobre una obtención vegetal

El registro de variedades vegetales protege los derechos industriales  de los inventores de nuevas variedades que resulten más productivas o mejor adaptadas . Variedades que no pueden ser objeto de patente.

La imposibilidad de las variedades vegetales de disfrutar del estatus de patente tiene como consecuencia un tipo de protección alternativa conocido como obtención vegetal. Una protección que los inventores de estas nuevas clases de vegetales deben solicitar en primer lugar en el Registro Oficial de Variedades Vegetales a través de la Oficina Española de Variedades Vegetales. Una vez aprobada la solicitud, esta nueva variedad vegetal será inscrita en los Catálogos Comunes de Variedades de la Unión Europea y el Catálogo Común de Variedades de la OCDE.

Para que una variedad sea considerada nueva no puede haber sido comercializada en España antes del momento de la solicitud de registro de variedades protegidas. Tampoco puede haber sido comercializada en el mundo en los cuatro años inmediatamente anteriores a la solicitud ni encontrarse descrita en una solicitud anterior. La protección, asimismo, tendrá una duración mínima de veinticico años y en el caso de variedades de vid y de especies arbóreas se aumenta hasta los treinta años.

oficina española de variedades vegetales

Garrido y Doñaque

Abogados para el registro de variedades vegetales

En Garrido y Doñaque somos especialistas en el derecho de propiedad industrial e intelectual. Así ha sido desde que, en 1957, abriéramos nuestras puertas a los clientes como Agencia Oficial de la Propiedad Industrial. En las décadas posteriores hemos trabajando millones de veces en la resolución de problemas vinculados a dicha rama del derecho. Desde el asesoramiento hasta la defensa extrajudicial, pasando por la defensa judicial, la prestación de servicios de análisis o la tramitación de procedimientos.

Incluidos los procedimientos necesarios para la consecución de los derechos de propiedad intelectual de las obtenciones vegetales. Unos procedimientos de solicitud que exigen unos requisitos muy concretos. En primer lugar, exige que las variedades vegetales muestren novedad. En segundo lugar, que muestren distinguibilidad, es decir, que presente características claramente diferenciadas respecto al resto de variedades. En tercer lugar, que muestre homogeneidad entre sus muestras. Y, en cuarto lugar, que muestre estabilidad generacional.

Estos cuatro requisitos deben cumplirse si queremos garantizar la propiedad intelectual de las variedades vegetales que hemos desarrollado. En ese sentido, los profesionales del derecho que forman el departamento de propiedad industrial de Garrido y Doñaque realizan un estudio profundo de las variedades vegetales para la elaboración de informes avanzados acerca de la viabilidad o no del registro. Trabajamos para ahorrarle trabajo y recursos. Trabajamos para acercarle a sus objetivos.

Garrido y Doñaque

Oficina Española de Variedades Vegetales

La Oficina Española de Variedades Vegetales es el órgano autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación encargado de recibir, estudiar y conceder las obtenciones vegetales en España. Cuando su resolución es positiva, proporciona a los titulares una serie de derechos de exclusiva respecto al material de reproducción o multiplicación de la variedad vegetal concreta. Unos derechos de propiedad intelectual de la variedad vegetal limitados únicamente a la explotación comercial, no al uso científico o experimental.

Derechos que abarcan desde el derecho a la producción hasta el derecho a la posesión, pasando por el derecho a la reproducción, el derecho a la importación, el derecho a la exportación, el derecho a la venta o cualquier otro tipo de comercialización existente, el derecho a la oferta en venta y el derecho al acondicionamiento a los fines de la reproducción o de la multiplicación. ¿Quieres obtener dichos derechos mediante la solicitud de obtención vegetal de propiedad intelectual? Contáctanos. Queremos ayudarte.

registro de variedades protegidas

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

variedades vegetales propiedad intelectual

915 24 14 39

obtencion vegetal propiedad intelectual

madrid@garridoydonaque.com

obtenciones vegetales propiedad intelectual

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

variedad vegetal propiedad intelectual

975 660 234

variedades vegetales ompi

soria@garridoydonaque.com

registro variedades vegetales

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA