" /> Contestación al suspenso u oposición al registro de marca

Garrido y Doñaque

Oposición al registro de marca

Garrido y Doñaque

Contestación al suspenso de marcas y nombres comerciales

El suspenso de marca refiere a una paralización del proceso de concesión de la marca debido a supuestos fallos en la solicitud o bien como consecuencia de una oposición de terceros. ¿Es tu caso? ¿Han suspendido tu marca? Permítenos solucionarlo.

Los suspensos de marcas pueden ocurrir por dos tipos de razones diferentes. Las primeras razones aluden a los aspectos formales de la propia solicitud. Es decir, errores como una incorrecta identificación del titular. En estos casos, la solución es más sencilla. Las segundas razones para un suspenso de marca refieren a los aspectos de fondo como la presentación de una oposición por parte de un tercero o la existencia de una prohibición absoluta. Son casos más complejos que requieren todavía más si cabe la mediación de profesionales especializados.

Profesionales especializados como los que conforman el departamento de propiedad industrial e intelectual de Garrido y Doñaque. En nuestros más de sesenta años de trayectoria como Agencia Oficial de Propiedad Industrial nos hemos enfrentado a infinidad de situaciones así con todas sus posibles variables. Somos expertos en realizar la contestación al suspenso de marcas y nombres comerciales. ¿Te encuentras en dicha situación? Pues no pierdas ni un minuto más. Contacta con nosotros ahora mismo. Estamos encantados de ayudarte.

Garrido y Doñaque

Expertos en el escrito de oposición al registro de marca

También es posible que te encuentres exactamente en el lado contrario. Quizá hayas detectado que se ha presentado una  solicitud de registro de nombre comercial o marca que resulta  muy similar a la tuya y que puede dar problemas a nivel reputacional y de reconocimiento de marca. Lógicamente, todos queremos que nuestra marca sea nítidamente reconocida, inconfundible. No solo porque aumenta la retención de la misma, sino también para evitar posibles asociaciones perjudiciales entre ambas empresas.

¿Qué hacemos entonces? Presentar un escrito de oposición a registro de marca. Mediante este documento, le informamos a la Oficina Española de Patentes y Marcas de nuestra oposición al registro de marca por parte de ese tercero. Para realizarlo, es necesario seleccionar la causa de oposición y dar razonamientos jurídicos precisos por los que la solicitud ha de ser denegada. Estos pueden ser muy variados. Desde que nuestra marca esté registrada o solicitada con anterioridad hasta la existencia de una prohibición absoluta, pasando por la vulneración de tu marca cuando es notoria pese a no estar registrada.

Por consiguiente, es muy importante que la oposición no sólo se limite a cumplimentar el el formulario de oposición a registro de marca y señalar causas de oposición genéricas. Por el contrario, es imprescindible adjuntar un escrito de razonamientos jurídicos señalando las disposiciones legales que nos apoyan así como la Jurisprudencia aplicable al caso. Es aquí donde recomendamos especialmente la intervención de profesionales como los que conforman el área de propiedad industrial de este bufete de abogados. Después de todo, la claridad en la exposición de las ideas será fundamental para convencer a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Garrido y Doñaque

Abogados profesionales para tratar el suspenso de marca

El departamento de propiedad industrial de Garrido y Doñaque está compuesto por los mejores profesionales especialistas en dicha área del derecho. Abogados de propiedad industrial e intelectual con varias décadas tras sus espaldas de experiencia. En ese sentido, estamos sobradamente capacitados para solucionar el suspenso de marca en el que se encuentra tu solicitud de registro en estos momentos. Solo confía en nosotros. Estudiamos cada situación de manera pormenorizada para plantear la mejor alternativa.

En caso de que el suspenso de marca venga motivado por una cuestión formal de la solicitud, nos encargamos de subsanar el reparo en el menor tiempo posible. En caso de que venga motivado por cuestiones de fondo, analizamos la causa concreta para comprobar su pertinencia. Una vez conozcamos la causa, redactamos las oportunas alegaciones para impugnarlas, señalando la legislación y jurisprudencia que apoya nuestro caso y la licitud de la concesión de  tu solicitud de registro de marca. Gracias a nuestra vasta experiencia, realizamos estos procesos de la manera más eficiente posible.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA