" /> Procedimientos de registro OEPM , OEP y EUIPO

Garrido y Doñaque

Procedimientos de registro de Derechos de Propiedad industrial

Garrido y Doñaque

OEPM para marcas

La Oficina Española de Patente y Marcas (OEPM) es el organismo autónomo que se encarga de recibir, de estudiar y de conceder los diferentes títulos de propiedad industrial contemplados por el marco legislativo español.

La especialización nunca se pierde. Garrido y Doñaque, actualmente una firma de abogados con muchos campos de trabajo, nació hace más de seis décadas como Agencia Oficial de la Propiedad Industrial. Con tanta trayectoria en nuestras espaldas no es extraño el amplio reconocimiento a nuestra labor a la hora de prestar asesoramiento y protección jurídica en materia de propiedad industrial. Nuestro departamento dedicado a dicho área se halla conformada por abogados expertos en la misma. Conocemos la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La conocemos en profundidad y conocemos cada uno de los diferentes procedimientos que tienen lugar en ella. Especialmente los procedimientos vinculados a las marcas. En ese sentido, en Garrido y Doñaque contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para encargarnos de manera efectiva del registro de marcas y patentes en España. También para realizar un seguimiento del mismo, hacernos cargo de las renovaciones que exige la OEPM y vigilar todas las solicitudes que recibe el organismo en busca de plagios que le afecten.

Garrido y Doñaque

Procedimientos ante EUIPO

Llamada Oficina de Armonización del Mercado Interior hasta el año 2016, la EUIPO es actualmente la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (European Union Intellectual Property Office). Su misión, de manera equivalente a la misión de la OEPM española, es recibir, estudiar y conceder los títulos de propiedad industrial contemplados por el marco legislativo comunitario. En ese sentido, el EUIPO de Europa proporciona a quienes obtienen uno de sus registros una cobertura mayor.

En concreto, la marca o el diseño europeo proporciona a los titulares de los mismos derechos de propiedad industrial exclusivos a lo largo y ancho de todos los estados miembros de la Unión Europea. Por tanto, los procedimientos ante EUIPO generan una mayor cobertura de derechos mediante procesos mucho más simples. ¿Imaginas tener que solicitar el registro de tu marca en cada país que conforma la Unión Europea? EUIPO en Europa nos permite ahorrar recursos.

La pregunta es: ¿cuándo optar por un registro de nombre comercial OEPM y cuándo por un registro de nombre EUIPO? ¿Siempre es mejor este último? Dependerá de la naturaleza, área de influencia y circunstancias de cada una de las empresas. En ese aspecto, puedes contar con nosotros. No solo nos encargamos de los procedimientos de registro de marcas, nombres comerciales, patentes y diseños industriales. También analizamos tu caso para asesorarte acerca de la mejor alternativa posible.

Garrido y Doñaque

OEP para patentes

A diferencia de la EUIPO que se circunscribe a las marcas y diseños. La Oficina Europea de Patentes (OEP), por su parte, es el organismo que se encarga del registro de Patentes a nivel Europeo. La complejidad de los procedimientos de concesión de una patente requieren un experto para su tramitación. Más aún cuando queremos internacionalizarla y extender sus derechos a otros países.

En Garrido y Doñaque somos expertos, conocemos los trámites y conocemos en profundidad la Oficina Europea de Patentes. El Convenio de Munich para la concesión de las Patentes Europeas regula tales procedimientos y su aplicación ha de ser exhaustiva para obtener finalmene el registro para toda Europa.

¿Necesita que su invención sea protegida a nivel internacional? ¿Pretende extender su mercado en la Unión Europea? No dude en contactar con nosotros para llevar a cabo su externacionalización de una forma segura y con todos sus derechos de exclusiva intactos.

Garrido y Doñaque

OMPI para marcas, diseños y patentes internacionales.

Esto mismo ocurre con la OMPI, acrónimo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Es el máximo organismo del planeta en materia de propiedad intelectual e industrial. En concreto, armoniza hasta veintiséis tratados internacionales vinculados a dichos derechos. Pero además de armonizar dichos tratados y los marcos legislativos de los diferentes países, también se encarga de recibir, estudiar y conceder títulos de la propiedad industrial de carácter internacional como marcas, patentes y diseños.

¿Has decidido registrar tu activo de propiedad industrial a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual? ¿Necesitas derechos vigentes en el mundo entero? En Garrido y Doñaque contamos con los mejores abogados especializados en derecho de propiedad intelectual. Nos hacemos cargo de todos los procedimientos que necesites. Llámanos ahora mismo y concertaremos una cita presencial gratuita sin ningún compromiso. Te queremos conocer. Te queremos ayudar.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA