" /> Informes previos al registro de patentes y marcas

Garrido y Doñaque

Comprobar patentes y marcas

Garrido y Doñaque

Informes previos al registro de marca

El registro de marca es una acción indispensable a la hora de proteger nuestra empresa. Sin embargo, previamente debemos realizar una investicación  de marca que nos permita determinar la viabilidad de dicha acción.

Después de todo, dicha acción de registro de marca es realizada diariamente por decenas de empresas distintas en todo el mundo. Un registro mediante el cual las empresas consiguen reservarse la explotación de la marca y de los rasgos distintivos de ésta. En ese sentido, y antes de realizar el registro de la nuestra, es imprescindible el comprobar si una marca está registrada. De lo contrario, estaríamos apropiándonos de la marca o de aquellos rasgos distintivos de la misma que están protegidos por ley. El análisis de las marcas registradas es esencial.

En Garrido y Doñaque hemos pasado los últimos sesenta años dedicados al ámbito del derecho de la propiedad industrial. Sesenta años dedicados al asesoramiento y a la representación de miles de clientes en acciones tanto de registro de marca como de comprobación de marcas registradas. Si necesitas comprobar marca registrada en este momento, confía en un equipo completamente especializado en la materia. Un equipo conformado por los mejores profesionales del derecho de propiedad industrial e intelectual de España.

buscador de patentes y marcas

Garrido y Doñaque

Nos encargamos de comprobar el nombre comercial

¿Quieres registrar el nombre comercial de tu empresa? Nos parece una idea estupenda. En realidad, necesaria para garantizar que ninguna otra persona ni ninguna otra empresa hace uso de él. No solo porque la explotación comercial del mismo te pertenece a ti, algo bastante relevante, sino además porque podría dañar la reputación del mismo y de la marca asociada a él. No obstante, y a la hora de registrar el nombre comercial, tenemos antes que comprobar ese nombre comercial.

A este respecto encontramos dos alternativas. La primera es que nuestra investigación sobre nombres elegidos nos arroje que el nombre comercial que quieres utilizar no ha sido registrado aún. En ese caso, nos ponemos manos a la obra de inmediato para registrarlo. La rapidez en los procedimientos es importante. Al fin y al cabo, otra empresa podría registrarlo antes. Ambas acciones son claves. Comprobar el nombre comercial y actuar deprisa en consecuencia.

La segunda alternativa es que el nombre comercial que queremos para nuestra marca esté registrado. En estos casos no hay nada que hacer. Sin embargo, desde Garrido y Doñaque no te abandonamos. Nos dedicamos en ese momento a estudiar alternativas viables para tu proyecto. Incluso la alternativa de comprar nombres comerciales libres similares que puedan resultar atractivos para tu empresa y tu marca. También muchos otros no tan similares que pudiesen encajar con tus necesidades. En otras palabras: trabajamos hasta el final para tu satisfacción.

Garrido y Doñaque

Buscador de marcas y patentes libres

Lo mismo ocurre con las patentes. Es bastante frecuente que múltiples empresas trabajen simultáneamente con la misma idea y por separado. Es una carrera por el progreso. Una carrera por la innovación. Hasta tal punto que en ocasiones cuando queremos registrar una patente llegamos un poquito tarde. Pero un poquito tarde es como muy tarde: simplemente tarde. Y para evitar el gasto de la solicitud de una patente que no será viable, tenemos la posibilidad de llevar a cabo informes de patentabilidad para  comprobar patentes y marcas con el objetivo de no gastar recursos en una acción estéril.

Por supuesto, en el despacho de abogados de Garrido y Doñaque podemos ayudarte. Además de un gran equipo profesional especializado en la materia, contamos con un buscador de patentes y marcas profesional que nos permite rastrear todo el entorno español, europeo e internacional de patentes. ¿Necesitas asesoramiento? ¿O tal vez asistencia administrativa y jurídica? ¿O quizá informes previos de registro de la propiedad industrial? Sea lo que sea, estaremos encantados de ayudarte.

comprobar patentes y marcas

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

comprobar nombre comercial

915 24 14 39

comprobar marca registrada

madrid@garridoydonaque.com

comprobar si una marca está registrada

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

comprobar nombre comercial libre

975 660 234

Informes previos al registro de marca

soria@garridoydonaque.com

Buscador de marcas y patentes libres

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA