" /> Abogados para guarda y custodia o patria potestad Madrid

Garrido y Doñaque

Abogados de guarda y custodia Madrid

Garrido y Doñaque

Patria potestad y custodia

Los conceptos jurídicos de guarda y custodia y patria potestad difieren significativamente, aunque suelan ser objeto de confusión para muchas personas. En concreto, la guarda y custodia refiere al cuidado cotidiano de los menores, mientras que la patria potestad refiere a todos los derechos y deberes de los padres en relación con el hijo menor de edad no emancipado. Sus características jurídicas son también muy diferentes.

En ese sentido, la patria potestad es indisponible puesto que no puede extinguirse por voluntad del sujeto. Solo un juez tiene autoridad para retirar a un padre o a una madre la patria potestad sobre sus hijos e hijas, en supuestos muy concretos y de especial gravedad. La patria postestad alude a las decisiones relativas al desarrollo personal del menor, a la integridad y educación de la persona.

La guarda y custodia, no obstante, sí es atribuida por los jueces en caso de desacuerdo, ya que de lo que se trata es de a quien se le atribuye el cuidado diario y supervisión del menor. Puede ser una guarda y custodia compartida o una guardia y custodia otorgada exclusivamente a uno de los dos progenitores.

Guarda y custodia de hijos no matrimoniales

La ley no establece diferencias en este asunto. La decisión se toma de la misma forma exista o no matrimonio. Defendemos sus deseos y necesidades de la manera más eficiente posible.

Guarda y custodia de mayores de edad

La guardia y custodia se extingue cuando el hijo alcanza la mayoría de edad. Pero esto no significa que ambos progenitores no sigan obligados a cumplir sus obligaciones alimenticias con su hijo si no es independendiente económicamente. En el caso de separación o divorcio en los que los hijos sean mayores de edad, serán estos quienes decidan con quien de los progenitores quieren vivir.

Guarda y custodia para abuelos

Los abuelos y abuelas pueden reclamar la guarda y custodia cuando los progenitores no son aptos para ello. Se trata de situaciones de especial complejidad para las que es absolutamente necesario contar con un abogado especializado en guarda y custodia.

Guarda y custodia de hijo discapacitado

La concesión de la guarda y custodia de un hijo discapacitado depende de factores adicionales. Si ya es mayor de edad, será el progenitor a quien se le atribuya la tutela quien la deba de ejercer. Le ayudamos.

Garrido y Doñaque

Pérdida de la patria potestad en España

Como apuntábamos antes, la patria potestad son todos los derechos y deberes que tienen los padres y las madres sobre los hijos no emancipados. Esto implica, entre muchas otras cosas, cuidar de ellos en base a los siguientes parámetros: tenerlos bajo su compañía, alimentarlos y educarlos integralmente. También administrar los bienes del menor de la mejor manera posible. Por norma general, la patria potestad recae sobre ambos progenitores y solo en caso de ausencia, incapacidad o imposibilidad de uno de ellos recaerá únicamente sobre el otro.

Desde el punto de vista de los menores, la patria potestad implica que deben obedecer a sus padres y contribuir a las cargas familiares mientras convivan con ellos. Como decíamos antes, la patria potestad suele ser ejercida en conjunto por ambos padres, lo que supone que ninguno de ellos pueda decidir unilateralmente sobre los aspectos esenciales de la vida del menor. Asimismo, los padres pueden ser privados de manera parcial o total de la patria potestad mediante sentencia de un juez. Las razones suelen ser el incumplimiento de las obligaciones asociadas, encaminadas todas a garantizar el beneficio del menor, o causas graves como problemas psicológicos, malos tratos, condenas penales o adicción de algún tipo. En Garrido y Doñaque somos especialistas en derecho de familia. Somos los abogados de guarda y custodia y patria potestad que necesita.

Garrido y Doñaque

Expertos en guarda y custodia compartida

En nuestro despacho de abogados en Madrid y Soria encontrará un departamento especializado en derecho de familia. Un departamento integrado por los mejores profesionales del sector, cada uno de ellos, a su vez, expertos en áreas concretas del derecho familiar. En ese sentido, encontrará aquí el abogado para la defensa de su patria potestad y guarda y custodia perfecto. Un profesional que le escuchará, entenderá sus necesidades y elaborará las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos.

¿No sabe qué tipos de guardia y custodia existen? ¿Necesita asistencia administrativa y legal para reclamar la patria potestad de su hijo? ¿No está de acuerdo con la custodia establecida? Desde Garrido y Doñaque ponemos a su disposición más de cincuenta años de experiencia profesional y todos los conocimientos necesarios acerca del derecho familiar. Confíe en profesionales con trayectoria. Confíe en un equipo multidisciplinar implicado y comprometido con su caso. Confíe en Garrido y Donaque.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.

Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA