" /> Abogados especialistas en derecho de franquicias en Madrid

Garrido y Doñaque

Abogados para franquicias en Madrid

Garrido y Doñaque

Derechos y obligaciones del contrato de franquicia

En Garrido y Doñaque disponemos de un departamento dedicado en exclusiva al asesoramiento tanto a franquicias como a franquiciados. ¿Busca lanzarse a un proyecto de franquicia? Permítanos proporcionarle la asistencia legal y administrativa que necesita.

Las franquicias se han convertido durante las últimas décadas en uno de los modelos de negocios más seguros y más rentables. Sin embargo, también comprenden una abrumadora cantidad de condiciones, cláusulas y letras pequeñas que las convierten en procedimientos muy complejos desde el punto de vista jurídico. Por eso nuestro bufete de abogados en Madrid y Soria proporcionamos todo tipo de servicios legales vinculados a la franquicia. Desde el asesoramiento en la redacción de la documentación previa, los contratos obligacionales y la revisión de obligaciones del franquiciado o hasta una posible demanda por incumplimiento.

Como nos han permitido descubrir nuestros más de cincuenta años de funcionamiento, las franquicias presentan en muchas ocasiones disputas entre ambas partes, marca franquiciadora y franquiciado. En ese sentido, resulta fundamental examinar los derechos y obligaciones del contrato de franquicia antes de tomar la decisión de firmar. ¿Está a punto de montar una franquicia en nuestro país? Permítanos examinar su contrato para leerlo e interpretarlo. Nos preocupamos por su situación. Nos preocupamos por su futuro.

Garrido y Doñaque

Expertos en la ley que regula las franquicias

El régimen jurídico de la franquicia viene establecido por el real decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula la actividad comercial de la misma. Una ley de franquicia que permite establecer un marco general de actuación tanto para los franquiciados como para los franquiciadores. En Garrido y Doñaque contamos con un conocimiento profundo de dicha ley gracias al cual podemos aportarle un asesoramiento cualificado.

Después de todo, y como apuntábamos anteriormente, el contrato de franquicia es un contrato muy complejo y, a menudo, conflictivo. En él aparecen recogidos tanto los derechos y obligaciones del franquiciador como los derechos y obligaciones del franquiciado. Nosotros nos encargamos de realizar un análisis pormenorizado sobre dichos derechos establecidos para comunicarlo de una manera comprensible a ambas partes. Es el camino para una relación mercantil verdaderamente sana.

Por supuesto, los servicios proporcionados por nuestros abogados para franquicias no quedan limitados a las actuaciones previas a la firma del contrato. También nos encargamos de asesorar a nuestros clientes a lo largo del desarrollo del contrato para que se produzca un total cumplimiento del mismo. Por último, también aportamos el asesoramiento y, en caso de que sea necesaria, la defensa legal, cuando se produzcan casos de conflictos entre ambas partes. Prestamos un servicio integral sin fisuras.

 

Garrido y Doñaque

Defendemos los derechos y obligaciones del franquiciador

En Garrido y Doñaque disponemos de equipos multidisciplinares dedicados a las principales problemáticas del derecho. En ese sentido, en nuestros despachos trabajará con un equipo conformado por profesionales de todas las ramas del derecho involucradas en el derecho de franquicia. La franquicia es una relación jurídica compleja que precisa una visión general desde muchas perspectivas del Derecho para garantizar su eficacia y evitar conflictos.

Gracias a esta visión multidisciplinar de la franquicia, podemos abordar cada caso del mejor modo posible. Nos encargamos no solo de velar por el cumplimiento de la ley que regula las franquicias, sino de asesorarle sobre asuntos contables, fiscales o laborales con el objetivo de optimizar su negocio. Si busca un despacho de abogados de amplia trayectoria, profesional y polivalente, Garrido y Doñaque es la solución. Contáctenos ahora mismo. Le queremos conocer. Le queremos ayudar.

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.

Oficina en Madrid:

915 24 14 39

madrid@garridoydonaque.com

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

975 660 234

soria@garridoydonaque.com

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA