" /> Diseño industrial y desarrollo del producto en Madrid

Garrido y Doñaque

Diseño industrial
y desarrollo del producto

¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto gratuito!


Garrido y Doñaque

Abogados de patentes de diseño industrial

En Garrido y Doñaque somos muy conscientes de la importancia que tiene el reconocimiento del diseño industrial para su empresa. Nos encargamos de proteger sus derechos de propiedad industrial.

La definición de diseño industrial viene recogida por la Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial.. Para dicha norma, el diseño industrial se refiere a “la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación”. Esto abarca desde objetos hasta packaging, pasando por escaparates, portadas de discos de música o páginas webs o también por decoraciones, adornos, estampados, entre tantísimas otras cosas. Estéticas que definen sus productos, sus servicios y su marca.

Por eso en Garrido y Doñaque ponemos toda nuestra experiencia a disposición de quienes desean proteger sus diseños industriales del uso ilícito por parte de terceros. Fundado en 1957, nuestro bufete lleva más de cinco décadas proporcionando servicios especializados en propiedad industrial e intelectual. ¿Cuenta con diseños creativos únicos para productos ya existentes? ¿Quiere patentar dichos diseños consciente de que pueden ser diferenciales a la hora de competir contra el resto de empresas de su sector? Contacta con nosotros.

diseño industrial

Garrido y Doñaque

Expertos en el registro de diseño industrial

Nuestro departamento de propiedad industrial e intelectual está compuesto por profesionales con formación y trayectoria específica en dicha rama del derecho. Ello nos proporciona una mirada detallada y profunda de todos los casos vinculados al mismo. Sabemos cómo salvaguardar que tus productos sean únicos en el mercado. Somos expertos en la protección del diseño industrial y el desarrollo del producto. Nos encargamos personalmente de tramitar el registro de sus diseños.

Para ello, lo primero que realizamos es un estudio pormenorizado de los mismos. Cada diseño industrial resulta diferente. Cada empresa resulta diferente. Cada sector resulta diferente. Analizamos las necesidades concretas para determinar qué conviene más en cada caso: una protección estatal realizada por la Oficina Española de las Patentes y Marcas (OEPM), una protección europea realizada por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea  (EUIPO) o una protección internacional realizada por la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Una vez tomada la decisión, nos encargamos de elaborar los informes previos de registrabilidad, preparamos la solicitud de registro de diseño industrial y la presentamos ante los organismos correspondientes. Durante el procedimiento prestamos también una defensa íntegra frente a los suspensos, las oposiciones o los recursos. Y, una vez concedido el registro, seguimos trabajando en sus renovaciones periódicas para mantener su vigencia, además de protegerla en los tribunales frente a las vulneraciones de terceros.

Garrido y Doñaque

Asesoramiento en el registro de modelo de utilidad

El diseño industrial, como apuntábamos antes, hace referencia a las nuevas estéticas aplicadas a productos ya existentes. Para que sea objeto de registro el diseño ha de ser novedoso y tener carácter singular. La novedad viene determinada por su falta de divulgación previa en el mercado. El carácter singular hace referencia a su originalidad, a que la impresión que causa en el consumidor sea diferente del resto de diseños existentes hasta el momento. El diseño no hace referencia a la utilidad del producto ni a sus funcionalidades. Si la nueva apariencia o composición que se otorga a un producto produce una ventaja funcional estaremos ante un modelo de utilidad, no ante un diseño. Los modelos de utilidad hacen referencia a nuevos productos con nuevas funcionalidades. Es importante conocer sus diferencias para solicitar el registro adecuado del mismo y obtener la protección que buscamos. ¿Necesita asesoramiento? Venga a los despachos de Garrido y Doñaque y cuéntenos exactamente qué necesita. Queremos ser sus abogados de confianza.

Unos abogados que no solo se encargarán de proporcionarle asistencia administrativa y legal. También usamos los procedimientos disponibles para realizar un eficiente registro de modelo de utilidad o de diseño industrial, según sea necesario. Gracias a ello, nadie podrá emplearlo en la comercialización de sus productos y servicios. Conservará su ventaja competitiva y tendrá control absoluto sobre dicho diseño o modelo. Además, nuestros profesionales revisarán las nuevas solicitudes en busca de copias y plagios que vulneren sus derechos de propiedad industrial. Estamos siempre a su lado.

diseño industrial y desarrollo del producto

Contacta

En Garrido y Doñaque trabajamos alrededor de dos pilares: la especialización y el servicio al cliente. Llámenos y cuéntenos todo acerca de su caso para que podamos trazar e implementar las estrategias óptimas. Tenemos la solución que necesita.


Oficina en Madrid:

registro diseño industrial

915 24 14 39

registro de modelo de utilidad

madrid@garridoydonaque.com

diseño industrial online

C/ Conde de Xiquena Nº 9 1º D
28004 MADRID

Oficina en Soria:

patente diseño industrial

975 660 234

registro de diseño industrial

soria@garridoydonaque.com

diseño industrial patente

C/ Tras Terrera Nº 2

42345 SORIA